6 de mayo de 2014 / 02:51 p.m.

El Salvador.- Una jueza de paz de San Salvador decidirá el martes si ordena la captura del ex presidente Francisco Flores o si acepta la petición de la defensa de procesarlo en libertad condicional.

La Fiscalía General de la República pidió a los tribunales de justicia que se ordene la detención del exmandatario acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

Flores es acusado de peculado por unos 5.3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares.

El exmandatario (1999-2004) también es acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita formulada por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de una donación millonaria del gobierno de Taiwán.

Flores ha sido investigado por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa y la Fiscalía por el destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán y que no habrían ingresado a las arcas del Estado. Según la Comisión el exmandatario podría haber hecho mal uso de casi 90 millones de dólares.

Las autoridades de Seguridad Pública sospechan que el expresidente habría salido clandestinamente del país para refugiarse en Panamá. Flores no tiene restricción alguna para abandonar El Salvador y no hay orden de captura en su contra.

 AP