NOTIMEX
1 de septiembre de 2016 / 06:28 p.m.

NUEVA YORK.- El abogado Charles Harder anunció hoy jueves que interpuso una demanda en contra de una diario y de un blog, según los cuales Melania Trump, esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump, fue señorita de compañía o “escort”.

En una declaración a medios, Harder dijo que la demanda, interpuesta en el estado de Maryland, suma 150 millones de dólares y es en contra del diario británico The Daily Mail y el blog Tarpley, radicado en Estados Unidos, por supuesta difamación contra Melania Trump.

“Estos acusados hicieron varias declaraciones acerca de la señora Trump, que eran 100 por ciento falsas y extremadamente dañinas para su reputación personal y profesional”, aseveró Harder.

En una nota publicada el pasado 20 de agosto, The Daily Mail publicó, con base en un libro escrito de manera anónima y por una publicación de Eslovenia, país de origen de Melania Trump, que ella trabajó en una agencia de modelos que eran también “acompañantes” para hombres ricos.

El diario, así como otros medios que retomaron la historia pero que posteriormente se retractaron, reveló además que Melania Trump ofrecía este tipo de servicios cuando acababa de emigrar a Estados Unidos.

La nota precisó que la agencia de modelaje para la que se desempeñó Melania Trump al arribar a Nueva York, del empresario Paolo Zampolli, funcionaba también como un servicio de acompañantes.