20 de agosto de 2013 / 05:21 p.m.

Ciudad de México • El PRD en el Senado demandó aplazar la discusión de la reforma educativa ante la crispación que ha generado entre los maestros, al advertir los senadores Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter que se ha generado una tensión innecesaria porque son temas que pueden esperar.

“Yo veo que no hay por qué apresurarse en un tema que además de polémico ha generado generado un nivel de confortación innecesario. La Ley general de Educación y la del Servicio Profesional Docente deben postergarse, no tienen plazo fatal como la Ley de Instituto Nacional de Evaluación”, aseveró Encinas Rodríguez.

Al abundar que debe postergarse su discusión, cuando menos hasta que se difunda bien su contenido y haya audiencias de carácter público y que el magisterio,” ahora que están silenciados por el temor de la cárcel, pues sea consultado, de habrá mayor tensión”.

Diría que no hay necesidad ni premura por dictaminar “quieren sacarlo en un periodo extraordinario sin debate y tiene que recordar el PRI que el país ya cambió y cuando menos el derecho a la audiencia debe respetarse y no puede imponer una legislación sin consulta a los maestros”.

A su vez, Ríos Piter advirtió que se ha generado un clima de tensión innecesario, porque no hubo consultas con los maestros y se les engañó.

ANGÉLICA MERCADO