9 de mayo de 2013 / 07:27 p.m.

 El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, fue denunciado en la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntamente desviar recursos de programas sociales para favorecer a aspirantes del PRI a puestos de elección popular en esa entidad.

La denuncia la presentó el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, quien señaló al mandatario estatal como responsable en delitos electorales, peculado, uso indebido de atribuciones y coalición de servidores públicos.

El diputado federal de ese partido, Ricardo Mejía Berdeja, pidió al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que actúe con imparcialidad, pues las pruebas que se están presentando ""son suficientes para fincar responsabilidad penal gobernador y a diferentes funcionarios del estado que están manipulando los programas sociales"".

Como pruebas entregaron mensajes de twitter de cuenta personal de Rubén Moreira, en donde anuncia la creación de los comités de política popular y acción social, como la nueva organización social de Coahuila, la cual va a manejar los programas sociales.

""El lo está manejando, incluso él pone una foto de este acto; también estamos adjuntando diversas fotos donde está como vestían estos brigadistas priistas que van a manejar los programas sociales; están los eventos donde se ve que es propaganda del gobierno del estado; el gobernador rodeado de todos los activistas"", destacó.

Acompañado del legislador Alfonso Durazo, solicitó que la PGR realice una investigación exhaustiva, pues están denunciando hechos y aportando pruebas.

— RUBÉN MOSSO