27 de mayo de 2013 / 05:25 p.m.

Ciudad de México  • El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la gran misión de su gobierno es, no sólo aumentar la productividad del país, sino democratizarla.En el artículo “Democratizar la productividad para lograr un México Próspero”, publicado hoy en el blog de la Presidencia de la República,  Peña Nieto dijo que se tomarán las medidas necesarias para que “no sólo unos cuantos, sino todas las empresas y sus trabajadores, en todos los sectores y en todas las regiones del país, puedan ser más productivas y que así cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito”.

El Presidente anunció la decisión de incluir la democratización de la productividad como un pilar central en el Plan Nacional Desarrollo 2013-2018.

Destacó que el gobierno de la República y las principales fuerzas políticas de México “han trabajado conjuntamente en las reformas necesarias para aumentar la productividad.

“La reforma educativa mejorará la calidad de la educación para construir una sociedad del conocimiento y formar mexicanos más productivos y mejor preparados para competir en un mundo globalizado”, afirmó.

De la reforma laboral, sostuvo que ésta facilitará la generación de empleos formales mejor remunerados y que la reforma financiera democratizará el acceso al crédito y que la reforma de telecomunicaciones promoverá la oferta de insumos de mejor calidad a precios más bajos.

“Estas medidas acercarán a las empresas mexicanas y a sus trabajadores las herramientas para hacer un mejor uso de los recursos disponibles y así ser más productivos”, dijo.

Aseguró que las reformas son un importante primer paso para incrementar la productividad de la economía del país y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Afirmó que su gobierno seguirá trabajando “para impulsar las grandes reformas, como la hacendaria, la energética y de la seguridad social, que contribuirán a reducir la informalidad e incrementar la productividad que requerimos para mover a México”.

Redacción