31 de mayo de 2014 / 12:34 p.m.

Los Ángeles.- Mikkel Jensen, periodista danés, tras anunciar en Facebook que renuncia a cubrir el evento deportivo por la terrible situación social que vive el país sudamericano, publicó su documental titulado 'El precio de la Copa del Mundo'.

"Los organizadores locales del torneo y gente con gran poder del país no quieren que los turistas o la prensa internacional vean las desigualdades que existen en Brasil, por eso contratan a grupos de sicarios para limpiar las calles de gente indigente", dijo un activista en el video. Una de las denuncias afirmó que existen escuadrones de la muerte que han asesinado a personas sin hogar en Fortaleza, "la ciudad más peligrosa donde se ha disputado nunca un Mundial".

Además, uno de los testigos en el documental cuenta como un "coche negro" disparó contra seis niños que dormían en la calle, matando a dos de ellos e hiriendo a los otros cuatro.

Oficialmente no existen registros de asesinatos de niños de la calle, pero según un informe elaborado por organizaciones no gubernamentales, el número que se ha podido documentar asciende a 121 muertes, y hay "muchas más no demostrables".

FOTO: Reuters

TELEDIAIRO DIGITAL