30 de marzo de 2014 / 03:22 p.m.

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, denunció que existe un "ataque sistemático" contra el servicio eléctrico desde hace más de un mes en el país sudamericano.

En su programa "Diálogo Con", transmitido este domingo por la televisora privada Televén, Chacón señaló que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han sido "asediados" por quienes "utilizan el servicio eléctrico como arma política".

Sostuvo que "todas estas agresiones son la causa de las fallas recientes en el suministro en algunos sectores" y no insuficiencia de generación.

Recordó que el pasado 12 de marzo se provocó un incendio cerca de una subestación de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, en tanto que fueron tomadas las instalaciones eléctricas en Valencia, Carabobo y fueron quedamos alrededor de 30 vehículos.

Refirió además que la semana pasada se produjo una falla en el estado de Barinas debido a un incendio en una línea de transmisión, hecho por el cual fueron detenidas dos personas.

Notimex