12 de septiembre de 2013 / 09:56 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Pública del DF denunciará penalmente a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños provocados durante los enfrentamientos de este miércoles en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.

El titular de la dependencia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, aclaró que ya se encuentran elaborando un documento para llevarlo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, derivado de los 17 integrantes del cuerpo de granaderos que resultaron con lesiones.

Luego de la presentación de 306 nuevos vehículos, el jefe de la Policía capitalina exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del DF especificar qué tipo de "herramientas" pueden utilizar los efectivos de la corporación durante manifestaciones violentas para "salvaguardar a la ciudad".

"Estamos evaluando próximamente qué herramientas ofensivas coincide la Comisión de Derechos Humanos del DF para que las podamos utilizar en manifestaciones violentas y no solo llevemos equipos defensivos sino también ofensivos para poder defender al personal y a la ciudad", explicó.

JOSÉ ANTONIO BELMONT