NOTIMEX
17 de septiembre de 2015 / 01:03 p.m.

Santiago.- El estatal Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile denunciará a la cadena de supermercados Walmart porque uno de sus locales dejó encerrados a sus clientes tras el terremoto de este miércoles.

El Sernac indicó en un comunicado que denunciará a la cadena “porque sus sistemas de seguridad y vigilancia atentaron contra la dignidad y derechos de las personas al no tomar medidas tendientes a resguardar rápida y efectivamente la seguridad de sus clientes”.

Además, los funcionarios de seguridad del local líder, marca de Walmart, ubicado en calle Alameda con General Velásquez, habrían faltado a su “deber de profesionalidad en el momento de asistir a los consumidores en medio del terremoto”.

Varios consumidores subieron a redes sociales videos donde se aprecia que las puertas del supermercado fueron cerradas tras el terremoto de 8.4 grados Richter, lo que generó histeria entre las personas que deseaban salir del lugar para ponerse a salvo.

Video

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo a periodistas que “este tipo de conductas son inaceptables, pues atentan gravemente la dignidad, integridad y seguridad de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad donde está en juego su vida”.

La cadena de supermercados podría ser condenada por la justicia chilena a pagar multas y compensar a los clientes afectados por la situación.

Walmart anunció este jueves mediante un comunicado que realizará una investigación interna para determinar lo que sucedió en el local tras el terremoto de ayer.