3 de junio de 2014 / 01:03 p.m.

Venezuela.- La audiencia de presentación del dirigente opositor Leopoldo López, quien está detenido desde febrero en una cárcel militar, continuará previsiblemente en las próximas horas, luego que fuera suspendida la víspera tras 11 horas de sesión.

El tribunal capitalino que lleva el caso de López decidió el lunes por la noche suspender la audiencia hasta el día siguiente por petición de la defensa, indicó uno de los abogados del opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

Durante la audiencia se espera que el tribunal decida si acepta la acusación de la fiscalía y le abre juicio a López o le otorga la libertad.

En entrevista telefónica, Gutiérrez dijo que en la audiencia de este martes la defensa presentará sus alegatos y denunciará una "sistemática violación de derechos humanos" en contra de López.

La defensa sostiene que en el proceso de López hay una serie de "vicios" que deberían llevar a la juez a no aceptar la acusación de la fiscalía.

Gutiérrez afirmó que el dirigente opositor está "bajo confinamiento y aislamiento" al no permitírsele la visita de sus familiares y mantenerlo aislado del resto de los presos de la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde fue recluido desde el pasado 18 de febrero.

FOTO: Reuters

AP