3 de junio de 2013 / 01:25 a.m.

Tlaxcala • El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano afirmó que el delegado Nacional del PRI en Tlaxcala, Manuel Cavazos Lerma, no entiende de legalidad y parece "que no le ha enseñado nada la vida".

Refirió que acudirá ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar el uso de tarjetas por parte de priistas, acto que calificó como ilícito.

Dijo que recurso público que no se transparente debe ser investigado “yo le pregunto al ex gobernador de Tamaulipas y al PRI, si están dispuestos a informarle a la sociedad tlaxcalteca cuántas tarjetas se han distribuido”.

Argumentó que se ha hecho uso de esta tarjeta denominada “bienestar”, que induce al electorado ilícitamente. “El PRI debe explicar cuántos millones de pesos se han gastado en la distribución de las mismas”.

También pidió al gobernador del estado, Mariano González Zarur, mantenerse al margen del proceso electoral y respetar lo pactado hace unos días con el resto de los mandatarios estatal, donde habrá elecciones.

Javier Conde