27 de mayo de 2014 / 10:34 p.m.

San Salvador, El Salvador.- La policía salvadoreña recibió 743 denuncias de personas desaparecidas en los primeros cuatro meses del año y que se suman a las víctimas de la escalada de violencia que vive el país, en su mayoría perpetrada por las pandillas.

El director de la Policía Rigoberto Pleités informó el martes de los 743 casos, 75 fueron reportadas fallecidas y 521 continúan desaparecidas.

Las cifras oficiales correspondientes a 2013 indican que hubo 1.911 denuncias de personas desaparecidas y 1.129 no han sido ubicadas.

La violencia continúa en aumento y según estadísticas policiales entre enero y el 20 de mayo se han registrado 1.313 homicidios.

En esta cifra no están incluidas las muertes violentas ocurridas entre el viernes y domingo, que según el estatal Instituto de Medicina Legal sumó 81 víctimas, entre ellas las seis personas que murieron en el ametrallamiento en un autobús del transporte colectivo.

El ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo responsabilizó al crimen organizado y a la narcoactividad de estar utilizando a grupos de pandillas "para dar golpes puntuales en momentos críticos del país".

FOTO: Notimex

AP