3 de mayo de 2013 / 04:05 p.m.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, dejó en claro que no negociará con los encapuchados que tomaron rectoría por 12 días las denuncias interpuestas ante la Procuraduría de General de la República.

Luego de participar en el foro de análisis para la implementación de la Ley General de Trata de Personas en la Suprema Corte de Justicia, el rector explicó que en la mesa de diálogo únicamente se abordarán los temas universitarios, como es el plan de estudios del CCH. “En la mesa no está a discusión el tema de las sanciones impuestas por el Tribunal o las denuncias presentadas por la Universidad”.

Sumado a esto, reiteró que no desistirán en las denuncias interpuestas y aseguró que han presentado en tiempo y forma elementos suficientes para que las autoridades actúen, “la UNAM noquiere profundizar problemas pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad”.

Luego de que el miércoles los encapuchados liberaron rectoría, la Universidad se ha enfocado a realizar un inventario de las pérdidas materiales, el cual, hasta el momento no ha terminado. Narro calificó de indignante los daños y pérdidas de objetos universitarios y obras que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Sumado a los daños en la imagen de la casa de estudios, hay que sumar estos daños, pérdida de tiempo, servicios y materiales. Sí hubo (daños) y por supuesto que indigna”.

Liliana Sosa