9 de enero de 2014 / 10:45 p.m.

Nicaragua.- La Policía de Nicaragua deportó el jueves al ciudadano estadounidense Cory Michael Papp, quien era buscado por la Policía Internacional tras huir de su país para no enfrentar una condena a cárcel por el delito de pornografía infantil en el Estado de Oregon.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionada Glenda Zavala, informó que Papp, de 37 años, fue detenido en un retén policial cuando viajaba en un taxi en la región central del país.

"Esta persona entró al país por puntos ciegos el 1 de enero de este año, lo detectamos en el Centro del país y se le capturó porque tenía el pasaporte vencido", dijo Zavala.

"Después confirmamos que estaba circulado por la Interpol con Nota Roja, informamos que lo teníamos aquí y lo estamos devolviendo a su país", añadió en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Managua, antes de enviar a Papp a Estados Unidos.

Según Zavala, Papp fue procesado bajo libertad condicional en el estado de Oregon en septiembre del 2007 y en el 2009 fue condenado a 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, sin embargo antes de que se dictara su condena huyó de Estados Unidos.

AP