19 de junio de 2013 / 03:37 p.m.

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, afirmó que la transferencia de los 430 mil pesos a las cuentas bancarias de los legisladores de su bancada se debió a un “error administrativo” y descartó que se tratara de un sobresueldo.

En entrevista con Héctor Diego, para Milenio Televisión, Gil Zuarth señaló que dichos recursos están dispuestos en la bancada del blanquiazul para el trabajo legislativo y están sujetos a comprobación, además de que son vigilados por las instancias internas del grupo parlamentario, del partido y del propio Senado de la República.

""Se trata de unos fondos que son del grupo parlamentario y que se tienen que ir comprobando mes con mes (…) Por algún asunto de carácter administrativo la transición entre las dos coordinaciones se hizo esa dispersión entre cuentas bancarias individualizadas de los senadores"", puntualizó.

El legislador indicó que su bancada analizará cómo resuelven dicho error, ya que dijo que al ser depositados en las cuentas bancarias ""ya se acreditan como ingresos para nosotros lo que cual genera un problema personal frente a la propia Secretaría de Hacienda"".

Por ello, mencionó que buscarán cuál es la mejor manera para poder regresar dichos recursos, ya que insistió,""el hecho de que aparezcan en las cuentas bancarias ya implica para nosotros una carga de carácter fiscal"".

Redacción