REDACCIÓN
20 de junio de 2013 / 11:17 p.m.

Ciudad de México • La senadora Gabriela Cuevas consideró que en el manejo de recursos de la fracción del PAN hubo "descuidos administrativos", y en su cuenta de nómina apareció un depósito de 430 mil pesos, acerca del cual habrá que consultar al Servicio de Administración Tributaria, por tratarse de un tema delicado e ilegal.

La legisladora dijo que al ser un depósito en su cuenta personal, "se vuelve parte de un ingreso cuando no lo es, no es dinero para mí, es dinero que se debe de utilizar para asesorías, para hacer estudios".

Cuevas dejó en claro que no planea quedarse con esos recursos, porque "sé que ese dinero no es mío" y reiteró que por ello consultará sobre el particular al SAT.

Acerca del encuentro de senadores para analizar los cambios estatutarios que se hicieron, la legisladora consideró que se lograron muy buenos avances para el trabajo interno del grupo parlamentario.

Aseguró que se busca que haya más democracia interna para tener una mejor organización, "temas de más transparencia, de mayor rendición de cuentas, que me parecen muy importantes y más con el debate de las últimas semanas".

Cuevas planteó que se realiza un esfuerzo que puede sumar y generar consenso con el paso de los días, y que con esta nueva normatividad interna se pueda organizar de mejor manera el grupo parlamentario.

Aseguró que no tiene nada en contra del nuevo coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, de quien dijo es su amigo, pero consideró que "el problema y lo que asentó mucho las cosas fueron las formas, que a veces hieren susceptibilidades y generan conflictos, las formas del presidente del partido", al referirse a Gustavo Madero.