24 de abril de 2013 / 09:03 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, convocó a imperar las herramientas y el Estado de derecho para que la Universidad Nacional Autónoma de México tenga el ambiente óptimo para desarrollarse.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes, mencionó que corresponde a las autoridades federales atender las denuncias presentadas por la máxima casa de estudios contra lo embozados que violentaron la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

"Nosotros somos respetuosos de la autonomía de la UNAM y ellos entiendo que harán las denuncias correspondientes y este asunto está en el ámbito de las autoridades".

"Lo que le quiero decir es que siempre será una buena fórmula usar y hacer imperar las herramientas y el Estado de derecho para que nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad de todos los mexicanos, tenga el ambiente suficiente para desarrollarse", aseveró.

Respecto a la toma de instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, reiteró su respeto a la autonomía institucional y confió en que las autoridades estén atentas a resolver el problema de la mejor manera posible.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN