28 de julio de 2014 / 02:17 p.m.

Ginebra.- El derribo del avión de Malaysia Airlines el 17 de julio podría constituir un crimen de guerra, afirmó hoy la Alta Comisionada de Naciones Unidas de Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Esta violación del derecho internacional, dadas las circunstancias del caso, puede constituir un crimen de guerra", afirmó Pilay en un comunicado en el marco de la situación de derechos humanos en Ucrania.

"Es imprescindible que una investigación pronta, exhaustiva y eficaz, independiente e imparcial, se lleve a cabo sobre este evento". dijo ante las denuncias de que las milicias que controlan la zona en donde ocurrió el accidente no permiten acceso irrestricto a los investigadores.

Demandó que toda persona que cometa graves violaciones del derecho internacional como crímenes de guerra se llevad ante la justicia, sin importar quienes sean, enfatizó.

"Insisto a todas las partes a poner fin a la ley de las armas y restaurar el respeto por el Estado de Derecho y los derechos humanos", mecionó Pilay ante el deterioro de la situación en el sureste de Ucrania.

FOTO: Especial 

NOTIMEX