MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de enero de 2017 / 11:47 a.m.

ESPECIAL.- La automotriz General Motors Company anunció que moverá a México la producción de su renovado modelo de camioneta Terrain, que actualmente se fabrica en Canadá.

La compañía actualmente produce este modelo y la Chevrolet Equinox en su planta de Ingersoll, Ontario, donde dijo que expandirá la fabricación de este último vehículo.

La decisión de GM es un desafío hacia la postura de Donald Trump, quien ha reiterado que las armadoras deberían fabricar sus autos en territorio estadounidense, o de otra manera pagar altos impuestos fronterizos.

El fin de semana, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, rechazó que la empresa considerara transferir su producción de autos pequeños de México a Estados Unidos, pese a las críticas del presidente electo.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Barra.

GM recién anunció su nuevo modelo de SUV Terrain 2018 previo al inicio del Auto Show en Detroit. La compañía está apostando fuerte al segmento de SUVs compactas e impulsará su producción de una a tres plantas, incluida la de México.