MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de diciembre de 2016 / 08:12 p.m.

ESPECIAL.- La compañía estadounidense Rexnord confirmó este viernes que trasladará 300 puestos de trabajo de Indiana a su planta en Nuevo León, a pesar de las críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Rexnord, basada en Milwaukee y que fabrica piezas como rodamientos y válvulas, dijo que comenzará a liquidar a personal de su planta en Indianápolis a partir del 13 de febrero del próximo año.

Las instalaciones de Rexnord están cerca de las de Carrier Corp., que Trump criticó durante su campaña electoral por trasladar igualmente empleos a México.

En cuanto a remuneración de los trabajadores que serán cesados, Rexnord dijo que les pagará una semana de sueldo por cada año laborado en la empresa, así como una gratificación de 2 mil dólares y cobertura médica por seis meses.

A principios de diciembre, Donald Trump criticó fuertemente la decisión de la compañía de mover su fuerza laboral a México.

"Rexnord de Indiana se trasladará a México y despedirá de manera cruel a todos sus 300 trabajadores", expresó en aquel entonces el presidente electo desde su cuenta en Twitter @realdonaldtrump.