NOTIMEX 
21 de abril de 2017 / 06:10 p.m.

LOS ÁNGELES.- California desafiará las amenazas del gobierno de Donald Trump en metaria migratoria porque se basan en principios de la supremacía blanca, declaró hoy el líder del Senado estatal, Kevin de León.

El legislador californiano dijo que el procurador general de Justicia, Jeff Sessions, y el gobierno de Trump están basando sus políticas de aplicación de la ley en los principios de la supremacía blanca y no en los valores estadounidenses.

“Su constante y sistemática selección de diversas ciudades y estados va más allá de las normas constitucionales y será desafiada en todos los niveles", advirtió.

Las declaraciones de De León fueron en respuesta a las misivas enviadas por el procurador Sessions a California y a "ciudades santuario", en las que advirtió que perderán fondos públicos por seguir apoyando a los inmigrantes indocumentados.

Además de que les exigió entregar pruebas de que están cooperando con las autoridades de migración.

Las misivas fueron enviadas por Sessions al Departamento de Rehabilitación y Correciones de California, así como a autoridades de Chicago y del condado de Cook (Illinois), Nueva Orleans (Luisiana), Filadelfia (Pensilvania), Las Vegas (Nevada), Miami (Florida), Milwaukee (Wisconsin) y Nueva York.