AP
26 de noviembre de 2017 / 06:32 p.m.

MIDDLETOWN.- Las autoridades desalojaron un atestado centro comercial en el Valle del Hudson, en el estado de Nueva York, ante los reportes de un tiroteo durante un fin de semana feriado de altas ventas.

Según la policía, dos personas resultaron heridas pero se desconoce si por arma de fuego.

El patrullero estatal Steven Nevel indicó que de momento no había más información sobre el incidente sucedido en el centro comercial Galleria at Chrystal Run, en la localidad de Middletown, a 112 kilómetros (70 millas) al norte del centro de Manhattan.

La supuesta balacera ocurrió en una tienda American Eagle. Un hombre que contestó el teléfono de la oficina de seguridad del centro comercial declinó hacer declaraciones y nadie respondió el teléfono en la tienda American Eagle.

Leighton Peterson escogía bocadillos para llevárselos al comedor en el centro comercial alrededor de las 3:20 antes de irse a ver una película cuando de súbito escuchó las alarmas “y los empleados indicaban a todas las personas que se dirigieran a las salidas y desalojaran”, afirmó el hombre.

Mientras la gente se dirigía en forma ordenada a las salidas, Peterson pensó que podría tratarse de un simulacro de incendio hasta que escuchó a un empleado mencionar un tiroteo.

Una vez afuera, los clientes permanecieron para ver si el desalojo terminaba y reabrirían el lugar. Pero al poco tiempo “fue muy evidente que había algún problema y la gente comenzó a retirarse en forma multitudinaria” y los vehículos salían muy juntos unos de otros del estacionamiento, señaló Peterson, un editor de video de 32 años.

El centro comercial también fue evacuado durante las compras de fin de año en diciembre de 2008 debido al olor a gas que salía de una tienda departamental y que obligó a cerrar el complejo antes de su hora un jueves en la noche.


dat