MILENIO DIGITAL
22 de abril de 2017 / 07:37 p.m.

ESPECIAL.- El consulado de Francia en Nueva York, donde el sábado debían votar centenares de personas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, fue evacuado brevemente tras una amenaza de bomba, informaron fuentes diplomáticas.

La policía neoyorquina decidió evacuar el edificio situado en la Quinta Avenida, frente al Central Park, tras haber notado un vehículo sospechoso, dijo la cónsul, Anne-Claire Legendre.

"Luego de lo sucedido en los Campos Elíseos, los policías del NYPD tenían la consigna de ser particularmente atentos", explicó, en alusión al atentado que costó la vida a un agente la noche del jueves en pleno corazón de la capital francesa.

Las decenas de personas que se encontraban en la lugar cuando surgió la amenaza, salieron a la banqueta, en espera de que el vehículo fuera inspeccionado. Unos 50 minutos más tarde, todo había vuelto a la normalidad, señaló la encargada de prensa del consulado, Amélie Geoffroy.

Unos 28 mil 500 franceses que residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están inscritos en las listas electorales del consulado, uno de las 16 oficinas en las que pueden votar.