16 de enero de 2015 / 01:45 p.m.

 

París.- La estación de tren de Gare de l'Est, en París, fue cerrada y evacuada el viernes por la mañana tras una amenaza de bomba, mientras las autoridades de varios países europeos se esforzaban por impedir más violencia tras los atentados terroristas registrados en Francia.

La evacuación se dio mañana al descubrirse una maleta abandonada, reportaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 09:00 hora local (08:00 GMT). La compañía francesa de ferrocarriles recibió una llamada anónima de advertencia, precisaron medios locales.

La empresa pública de ferrocarriles (SNCF, por sus siglas en francés) reportó en su página web “la presencia de una maleta abandonada y no identificada” en la Estación del Este, al norte de París.

Además diez personas fueron arrestadas en redadas antiterroristas en la región, indicó la fiscalía de París, en una operación contra personas asociadas a un hombre armado que atacó un supermercado de comida kosher y dijo tener vínculos con la milicia extremista Estado Islámico.

Las noticias se produjeron el día en que se esperaba la llegada el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para "compartir un gran abrazo con París", y un día después de que la policía belga matara a dos supuestos terroristas y arrestase a un tercer sospechoso.

La estación parisina se cerró "como precaución", indicó una fuente policial. La fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre, no pudo dar más detalles. La Gare de l'Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de París, y acoge rutas al este de París y a países al este de Francia.

Francia está en ascuas desde los ataques de la semana pasada, que iniciaron el 7 de enero en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. El periódico, amenazado repetidamente por sus caricaturas del profeta musulmán Mahoma, enterró a varios de sus trabajadores asesinados el jueves incluso mientras reimprimía otra edición semanal con Mahoma en su portada.

FOTO: Twitter

TEXTO: AGENCIAS