reuters
5 de noviembre de 2017 / 11:39 a.m.

ESPECIAL.- Amenazas de bomba obligaron a cientos de personas evacuar el domingo el Teatro Bolshói, el hotel Metropol y la tienda departamental GUM situada en la Plaza Roja de Moscú, además de otros espacios públicos, reportaron medios rusos.

Una serie de llamados telefónicos anónimos han generado alertas seguridad en centros comerciales, estaciones de trenes y edificios públicos de Rusia en los últimos dos meses. Hasta ahora los avisos han terminado en falsas alarmas y nadie se ha atribuido la responsabilidad.

La agencia de noticias RIA citó el domingo a una fuente de seguridad cuando dijo que hasta 5 mil personas tuvieron que ser evacuadas del centro comercial GUM y del hotel Metropol. La agencia TASS, que citó fuentes de la policía, afirmó que el Teatro Bolshói también fue desalojado.

Un testigo de Reuters dijo que la policía había acordonado los perímetros del centro comercial GUM y del Teatro Bolshói.

TASS indicó que la evacuación fue anunciada en el teatro antes del inicio de un espectáculo a las 1600 GMT.

Alexander Bortnikov, jefe de los servicios de seguridad FSB, dijo el mes pasado que las autoridades conocían las identidades de los responsables por las amenazas, y añadió que cuatro ciudadanos rusos operaban desde el exterior con la ayuda de "cómplices" dentro de Rusia.



dezr