NOTIMEX
10 de junio de 2016 / 12:10 p.m.

París.- Por sorpresa, la sala de prensa del Estadio de Francia, en donde hoy se jugará el partido inaugural de la Eurocopa, fue desalojada y registrada por agentes de la policía con sistemas de detección sofisticados, en una detallada inspección.

Ante la sorpresa de los periodistas la principal sala de prensa del “Stade de France”, en el que esta noche se jugará el partido Francia-Rumanía con la presencia del presidente francés Francois Hollande, fue desalojada y registrada con un perro policía y aparatos de detección de explosivos.

“Están obsesionados por la seguridad”, o “somos periodistas, no terroristas” fueron algunos de los comentarios de los informadores que debieron abandonar sus mesas de trabajo y dejar la sala durante el control efectuado de manera sorpresiva en el estadio, en el que en noviembre pasado se pretendía perpetrar un ataque.

Las férreas medidas de seguridad marcan el inicio de la Eurocopa de futbol que se celebra con Francia en estado de máxima alerta terrorista, que se mantiene desde los atentados de noviembre de 2015.

El público puede acceder a los estadio después de superar un circuito de al menos dos controles de seguridad, por lo que las autoridades recomendaron a los espectadores que lleguen con varias horas de antelación al inicio de los juegos.

En el caso de la prensa, los reporteros deben pasar también un control de seguridad similar a los de los aeropuertos con rayos X y control de metales, entre otros.