NOTIMEX
12 de mayo de 2015 / 10:42 p.m.

San Diego.- Un helicóptero militar de Estados Unidos fue reportado extraviado mientras conducía una misión de ayuda y asistencia a víctimas de los terremotos en Nepal, reportaron autoridades militares.

El helicóptero de los cuerpos de los Marines, un UH-1Y Huey, estaba asignado a Camp Pendleton, en la base militar del sur de California.

El helicóptero fue enviado como asistencia y ayuda humana a Nepal, en donde ocurre una tragedia a causa de por lo menos dos poderosos terremotos.

Dave Eastburn, vocero del Comando Pacífico de Estados Unidos (USPC, por sus siglas en inglés) confirmó la desaparición de la nave y dijo que en éste iban a bordo dos soldados de Nepal y seis marines estadunidenses.

Expresó que la desaparición fue declarada oficial a las seis de la mañana, tiempo Pacífico de este martes.

"La nave está extraviada y no hay evidencia de algo más", señaló por su parte la capitán Cassandra M. Gesecki, de la Tercera Brigada Expedicionaria de la Marina.

Explicó que la nave iba en una misión de entregar ayuda y transportar a víctimas que necesitan de asistencia médica.

La nave pertenece al escuadrón de Helicópteros 469 y estaba en Charikot, Nepal, donde descargó víveres y material humanitario después del sismo del 25 de abril pasado que sacudió a Nepal.

Hasta el momento Estados Unidos ha enviado casi 50 toneladas de materiales de ayuda, transportado a 273 personas y conducido más de 68 horas de tiempo de vuelo a través de las áreas afectadas de Nepal.

Las fuerzas militares estadunidenses han desplegado a unos 300 elementos en tierra de Nepal en la operación "Dando la mano".