6 de octubre de 2014 / 11:33 p.m.

Quito. — Agentes policiales desarticularon una peligrosa banda de presuntos narcotraficantes, detuvieron a 14 personas y decomisaron propiedades y vehículos, informó el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario señaló en su cuenta de Twitter: "operación Pacífico, desarticulada presunta banda de narcotráfico más peligrosa del país".

En un comunicado, el Ministerio del Interior, afirmó que se realizaron allanamientos en tres provincias costeras: Manabí, Santa Elena y Guayas, donde las autoridades capturaron a 14 presuntos narcotraficantes, que según las investigaciones enviaban unos 400 kilos semanales de drogas en lanchas rápidas hacia Guatemala y Panamá, donde las entregaban a cárteles mexicanos.

Según el informe, unos 200 policías ecuatorianos intervinieron en los allanamientos en los cuales se incautaron 10 vehículos, una moto, un yate, armas de fuego y una finca, en la que fueron hallados tres extranjeros, un colombiano, un dominicano y otro, cuya nacionalidad no se dio a conocer.

Esta organización había reclutado a policías, fiscales y jueces, algunos de ellos ya destituidos, que les advertían de las operaciones antinarcóticos que estaban por realizarse.

Ecuador es utilizado por bandas de narcotraficantes de Perú y Colombia como zona de tránsito y almacenamiento de narcóticos, principalmente cocaína, a la espera de exportarlos a Estados Unidos y Europa.

Agentes han confiscado unas 44,8 toneladas de drogas en lo que va de 2014. El año anterior Ecuador decomisó 56,61 toneladas de narcóticos prohibidos.

FOTO: Twitter

AP