17 de mayo de 2014 / 08:20 p.m.

Santiago.- Autoridades de Ecuador desarticularon una red internacional de tráfico de migrantes, con la captura de sus integrantes y la ubicación de 30 extranjeros que estaban retenidos por la organización, informó hoy la Fiscalía en Quito.

En un comunicado, el Ministerio Público aseguró que la operación efectuada entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, permitió desarticular la organización delictiva tras los allanamientos realizados en Quito, Guayaquil y Huaquillas.

La dependencia informó que en la capital ecuatoriana se hicieron registros en cuatro puntos, en los cuales se encontró a 30 extranjeros: dos ciudadanos de República Dominicana, tres de Colombia y 25 procedentes de Haití.

Detalló que estas personas "se encontraban hacinadas y en condiciones deplorables", ya que muchas de ellas se alojaban en una habitación de tres metros cuadrados, donde tan solo cabía una cama.

La Fiscalía indicó que durante el operativo fueron detenidos tres integrantes de la red delictiva, uno de ellos en Quito y dos más en la localidad ecuatoriana de Huaquillas.

Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron documentos, pasaportes, celulares y listas con nombres de personas que habían estado de tránsito y que se movilizaron a otros puntos del país sudamericano.

NOTIMEX