10 de abril de 2014 / 12:54 p.m.

Texas, EU.- Una líder de una banda de traficantes de personas que operaba en Dallas fue condenada a seis años de prisión por ayudar a inmigrantes a ingresar sin autorización a Estados Unidos por el oeste de Texas.

Un juez federal en El Paso también ordenó que la mexicana Refugio Aidé Díaz Martínez, de 45 años, pague una multa de 12,500 dólares.

Su marido Robert "Beto" Pérez Jr., de 46 años, también líder de la organización, fue condenado en febrero a ocho años de prisión y una multa de 15,000 dólares. Ambos se declararon culpables de asociación delictiva para el contrabando de inmigrantes a cambio de obtener ganancias financieras.

Un camionero de 63 años de edad, vinculado a la red de contrabando fue sentenciado el miércoles a cuatro meses de prisión y una multa de 2,000 dólares. Rogelio Muñoz Chavarría se declaró culpable del mismo cargo.

Los investigadores creen que la red de contrabando humano operaba desde 2008 y transportó a más de 150 personas por el corredor entre El Paso y Ciudad Juárez, México.

 AP