8 de abril de 2013 / 02:24 a.m.

Chihuahua • Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó al presidente Enrique Peña Nieto por la ola de violencia que priva en el país, pues en sus 4 meses de gobierno han sido ejecutadas 2 mil 821 personas.

“"Enrique Peña Nieto apuesta a ocultar homicidios como lo hizo en el Estado de México y a cambiar la percepción de la ciudadanía. Por desgracia, sin desarrollo, no hay paz"”, dijo el tabasqueño en Ciudad Juárez, donde cerró la gira que realizó en esta entidad.

Explicó que el Gobierno federal realizó un estudio sobre el impacto de la violencia y determinó que era perjudicial informar sobre estos hechos, los cuales calificó de “puro teatro”, por lo que sólo se difunden noticias positivas del régimen.

“"La violencia no ha bajado, el gobierno compró a los medios de comunicación para que solo pasen noticias bonitas, dijo en rueda de prensa la tarde de este domingo al concluir la toma de protesta de la dirigencia local de Morena.

Añadió que el país no ha recuperado la paz como lo promueve el Gobierno federal, sino que se trata de un discurso y manipulación mediática porque se esconden los hechos y las cifras, manifestó el -dos veces- ex candidato presidencial en esta frontera.

Al pronunciarse en contra de la alianza que negocian el PRD y el PRI para contender en las elecciones del 7 de julio en esta entidad, pidió a la comunidad que se integre a su movimiento que arrancó en Parral, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y en esta frontera.

Horas antes, el tabasqueño encabezó una reunión en esta capital, donde formó un Consejo Consultivo que estará formado por el sacerdote jesuita, Camilo Daniel Pérez y el izquierdista, Antonio Becerra Gaytán, entre otros, para buscar que Morena se consolide como partido en esta entidad.

“"Morena es un espacio amplio, plural e incluyente que cuenta con órganos consultivos en donde los que participan no necesariamente tienen que afiliarse a Morena ya que pueden apoyar como ciudadanos independientes: Quiero darles la seguridad de que esto es serio y que se busca la transformación del país"”.

“"Lo vengo diciendo todos los días en todos los actos, porque si eso no se tiene claro, se puede pensar que lo que buscamos es el poder por el poder y la ambición al dinero: No es eso, se los aseguro, queremos hacer historia y transformar al país"”, apuntó.

Encarrerado en esta explicación que ofreció en esta capital, sostuvo que su intensión de convertir a Morena en un partido como en su momento se dio “"la Independencia, la Reforma y la Revolución: nosotros queremos hacer la cuarta transformación del país, pero de manera pacífica esta transformación"”, señaló.

“"Si continúa este régimen de privilegios no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación. Si no hay cambio va a seguir esta decadencia, porque no es una crisis económica, sino un proceso de degradación encabezada por el PRI y Peña Nieto"”.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO