21 de marzo de 2013 / 09:59 p.m.

Los legisladores panistas aseguran que la declaración patrimonial del Presidente no cumple con requerimientos de transparencia y atenta contra la credibilidad del Ejecutivo Federal.

 Ciudad de México • La bancada del PAN en la Cámara de Diputados descalificó la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete al asegurar éstas no cumplen con los requerimientos de transparencia y atenta contra la credibilidad del Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa, la fracción blanquiazul se comprometió hacer pública su declaración patrimonial y convocaron a los demás legisladores a hacer lo propio.

Además, rechazaron la respuesta del subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, quien aseguró que el presidente Peña Nieto cumplió en tiempo y forma con la presentación de su declaración patrimonial, “La petición se la hicimos al mandatario, no al funcionario que respondió”.

La diputada Oswelia Yáñez indicó que una declaración patrimonial pública debe contener los pormenores de los saldos en cuentas, inversiones y los detalles de adquisición de compra de bienes inmuebles, mismo de los que carecen las del Ejecutivo federal.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN