ap
14 de mayo de 2015 / 02:21 p.m.

Pittsburgh.- Un total de 13 vagones vacíos de un tren de carga se descarrilaron el jueves en Pittsburgh y nadie resultó herido, informaron funcionarios estatales y municipales.

El director de operaciones de la ciudad, Guy Costa, dijo que los vagones se salieron de las vías poco después de las 10 am. Costa dijo que todo el tren, no sólo los vagones tolva descarrilados, estaba vacío.

John Poister, un portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania, confirmó la información y dijo que nadie resultó herido.

Funcionarios de la empresa Allegheny Valley Railroad confirmaron que el tren es de su propiedad, pero no quisieron hacer declaraciones adicionales. La página de la compañía muestra que el ferrocarril opera 77 millas de vías en Pittsburgh y sus suburbios, y que conecta con líneas gestionadas por otras cuatro empresas de ferrocarriles de carga.

Los vagones volcaron en la sección Hazelwood de la ciudad, no muy lejos del puente Hot Metal, que cruza el río Monongahela, un par de millas al este del centro de la ciudad. confirmaron que el tren es de su propiedad, pero no quisieron hacer declaraciones adicionales.