14 de marzo de 2013 / 10:18 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, rechazó "cercenar" o "modificar" la minuta de reforma que acota el fuero a servidores públicos.

Ayer, los vicepresidentes del Senado, José Rosas Aispuro y Luis Sánchez detectaron un "error" debido a que en el proyecto se incluyó el párrafo del artículo 111 que devuelve al presidente su inmunidad.

Al respecto Arroyo Vieyra aclaró dicho articulado no alcanzó las dos terceras partes de los votos en el pleno de San Lázaro como marca el proceso constitucional.

Indicó que en la minuta que se envió a la colegisladora se pusieron "puntos suspensivos, para informarle a los senadores que no se derogó y queda activo el texto vigente".

"No hay trampa imagínense, trampa en un proceso constitucional, sería objeto de responsabilidad. Mi obligación primigenia es respetar la voluntad de la asamblea".

"En esa votación la asamblea dijo no la queremos, es una votación de 215 sobre 212, no hay voluntad por pronunciarse, se expulsa del dictamen y queda lo vigente y yo le digo eso al senado con puntos suspensivos y si no lo pongo lo derogo y sería objeto de responsabilidad muy grave", informó.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN