2 de septiembre de 2013 / 10:36 p.m.

Ciudad de México • La CNTE descartó manifestarse esta tarde en las inmediaciones del Senado donde se discutirá la Ley del Servicio Profesional Docente. Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de Michoacán, reconoció que "hagan lo que hagan" la minuta será aprobada.

"A nosotros nos queda claro que hágase, lo que se haga ellos la van a aprobar, sin discusión alguna, sin análisis, sin observaciones, es una determinación de los organismos internacionales", dijo Juan José Ortega Madrigal.

Al término de la reunión con senadores del PRD, Ortega Madrigal sostuvo que la reforma educativa está destinada al fracaso.

"Esta reforma por no tener nada de carácter educativo estará destinada al fracaso, aunque con ello logren su objetivo del despido masivo, de cientos o quizá miles de compañeros cuya relación laboral es muy débil (...) Esto no sensibiliza al estado, le da una condición más de verdugos que de analistas, de creativos de verdaderas leyes que puedan resolver la problemática".

Los dirigentes de la CNTE reiteraron que mantendrán el plantón en el Zócalo capitalino e insistieron en que entran a una nueva etapa de "desobediencia civil", por lo que seguirán defendiendo la educación pública como un derecho universal y anuncian que participarán en la defensa del petróleo.

"Nos sumamos a la gran convergencia que de manifiesta contra esta pretensión privatizadora promovida por la clase política y empresarial; y en contra de la totalidad del paquete de reformas estructurales", agregó.

FANNY MIRANDA