NOTIMEX
16 de marzo de 2016 / 05:24 p.m.

Washington.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aclaró hoy que ella no está interesada en buscar alguna vez la presidencia de Estados Unidos.

Durante el foro del Festival de Música South by Southwest (SXSW), Michelle promovió iniciativas tendientes a mejorar el acceso de las niñas a la educación en todo el mundo.

La primera dama estadunidense participó junto con las cantantes Queen Latifah y Missy Elliott en una mesa redonda en un salón del Centro de Convenciones de Austin, Texas, la sede del festival SXSW, para hablar de la educación de las niñas alrededor del orbe.

Michelle dijo que 62 millones de niñas en todo el mundo no van a la escuela, en algunos casos debido a la falta de acceso y en otros a causa de factores culturales en los países en los cuales las mujeres son criadas para estar al servicio de los hombres.

La primera dama lanzó el año pasado la iniciativa “Deja que las niñas aprendan”, en la que el gobierno de Estados Unidos colabora con otras naciones, compañías privadas y organizaciones civiles, para financiar nuevos esfuerzos educativos.

La primera dama reflexionó luego sobre sus siete años en la Casa Blanca, al señalar que su tiempo en esa mansión casi se agota, y cantó en voz baja la melancólica canción del grupo Boyz II Men, “Es muy difícil decir adiós al ayer”.

Obama dijo que lo que más va a extrañar será dejar de interactuar con la gente como primera dama, y fue entonces cuando aseguró que no está interesada en buscar la Presidencia de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama también participó el viernes pasado en el Festival SXSW, en un foro en el que dijo que el sector público debería promover más el voto a través de internet, y fomentar el compromiso cívico y la participación de los votantes.