29 de octubre de 2013 / 11:55 p.m.

México.- El coordinador del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que independientemente de lo que determinen los senadores de Acción Nacional, los diputados panistas serán congruentes y no apoyarán la reforma hacendaria.

Aseguró que los legisladores del blanquiazul se mantendrán en contra de la miscelánea fiscal, porque "de prosperar esta reforma y de concluirse en el Senado de la República, lo que sigue será que este país termine de entrar en recesión económica".

Nosotros, dijo, vamos a seguir de lado de los ciudadanos, y la gente tendrá muy claro quiénes estuvimos con los ciudadanos y quiénes se pusieron de lado de quienes creen que con este tipo de impuestos le va a ir mejor al país.

Insistió en que el partido va a seguir del lado de los ciudadanos y que la gente tendrá muy claro quienes estuvimos con la sociedad y quiénes se pusieron de lado de quienes creen que con este tipo de impuestos le va a ir mejor al país.

En contraparte el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, aseguró que los empresario no pierden con esta reforma hacendaria.

"La iniciativa privada ha sido beneficiada por muchísimos años, muchísimas décadas de una reforma fiscal inhibitoria; donde se les cobra poco y se les pide poco. Hoy vamos a tratar de pedirles más, de apoyarlos pero deben entender que hoy esquemas como la conciliación fiscal, como estaba antes, hoy ya no tiene ningún tipo de justificación", aclaró.

Es normal, enfatizó, que el PAN defienda a los más ricos de este país, y a las pruebas nos remitimos.

"¿Qué política pública social generaron? o ¿cuándo hubo un intento del Partido Acción Nacional de regular la conciliación fiscal en sus 12 años de gobierno? Nunca ¿Cuándo hubo un intento por parte de Acción Nacional de invitar a los informales a la formalidad? Nunca", enfatizó.

Notimex