26 de noviembre de 2013 / 02:15 a.m.

México.- La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa advirtió que no avalará nuevos impuestos o incrementos al pago de derechos y contribuciones para el 2014 en la Ciudad de México, y demandó que 25 por ciento del Fondo de Capitalidad se destine a las 16 delegaciones.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Saúl Téllez, aseveró que "no se permitirá que hagan más pesada la ya de por sí nueva carga fiscal que impuso la Federación a la capital", además de que el gobierno local contará con más recursos el año próximo.

Por ello, el diputado panista pidió al Gobierno del Distrito Federal que tenga la sensibilidad para una correcta asignación de recursos ante un presupuesto histórico en el que se prevé un incremento significativo de unos 15 mil millones de pesos.

Adelantó que el presupuesto del gobierno local en 2014 será de aproximadamente 160 mil millones de pesos, por lo que consideró que no se requiere "subir impuestos ni nada que se le parezca".

"No quisiéramos ver un gobierno rico con un pueblo pobre, porque vemos las arcas llenas con remanentes, excedentes y con recursos adicionales de la Federación, y que se traduzcan en beneficio de las personas, y no en engordar la burocracia o grupos afines al partido en el gobierno local", agregó.

En ese contexto, Téllez Hernández llamó a la administración capitalina "a no considerar aumentos en los impuestos y contribuciones que pagan los capitalinos, toda vez que no encuentra razón o justificación alguna".

Notimex