19 de junio de 2013 / 08:06 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó que tras los hechos registrados en el bar Heaven, el Distrito Federal se encuentre en una situación de retroceso en materia de seguridad.

“Yo no veo que estemos en una situación de retroceso donde se esté poniendo en riesgo la funcionalidad y el desarrollo tranquilo y de la seguridad misma y de la seguridad de la vida cotidiana de los habitantes y de los que vienen de fuera de la Ciudad de México”, sostuvo.

Dijo también que para comprobarlo “es cosa de asomarse por las calles que se señalan, o las zonas que se señalan más complejas de seguridad de cómo la vida ahí transcurre normalmente”.

Señaló que problemas de inseguridad “los hemos tenido en otros momento y se han resuelto y yo tengo la confianza de que así sucederá en no muchos días en lo que se refiere a este tema”.

Recordó que el mismo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha señalado que están trabajando “para que esto no sea mas que hechos aislados y que no constituyan una lógica de la actuación de la delincuencia organizada en el Distrito Federal, porque queremos seguir haciendo de la Ciudad de México una de las regiones, si no es que la región más segura del país”.

No obstante, señaló, en el PRD “no estaremos tranquilos, satisfechos hasta que no se concluyan las investigaciones relacionadas con el caso Heaven y lo que tenemos información es que se sigue investigando, se sigue avanzando en las mismas”.

DANIEL VENEGAS