28 de julio de 2013 / 06:01 p.m.

 Ciudad de México  • La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que no hay subejercicio de losrecursos financieros, pues hasta el momento hay 5 mil 245 proyectos del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), que beneficiarán a 30 mil 588 personas con una inversión de mil 003 millones de pesos.

La dependencia que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín informó que ambos programas están orientados a la población rural, y su objetivo es fortalecer la vocación emprendedora de mujeres y hombres en el país.

Recordó que en la segunda sesión ordinaria de los Comités Técnicos de FAPPA y PROMUSAG, se precisó que en cumplimiento con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha puesto especial énfasis en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

A través de un comunicado, informó que bajo este esquema de apoyo que en el presente año se han aprobado 2 mil 339 proyectos, para los que se autorizaron 450.8 millones de pesos, en beneficio de 13 mil 733 personas de 261 municipios en 31 estados del país.

Mencionó que la Sedatu participa en la Cruzada en aquellos municipios que cuentan con núcleos agrarios, donde se dará prioridad a proyectos de giro agroalimentario, comercial y de servicios.

Durante la reunión, se dio a conocer que la SEDATU invertirá recursos por 66.1 millones de pesos para financiar 343 proyectos y beneficiar a 2 mil 005 mexicanos en los 80 municipios prioritarios que serán certificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para determinar la eficiencia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano refrenda su compromiso con la población agraria del país, quienes buscan mejorar sus condiciones y la de sus familias, a través de la generación de fuentes de empleo que representen mejores ingresos económicos", expresó.

— SILVIA ARELLANO