20 de agosto de 2013 / 02:17 a.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó un conflicto diplomático con Polonia tras la agresión que sufrieron los cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc, pero dijo que la violencia debe ser castigada.

Entrevistado al acudir a la reunión plenaria de los senadores del PRD, Osorio Chong sostuvo que nadie debe de permitir ni una agresión ni nada que dañe a las instituciones de México, porque se daña al pueblo mexicano.

El funcionario fue entrevistado respecto a la agresión que sufrieron guardiamarinas en playas de Polonia, cuando desembarcaron en ese país para descansar del periplo contemplado como parte de su instrucción.

Osorio indicó que "lo que tiene que quedar claro es que nuestras instituciones nos han costado aquí y fuera del país, en muchas partes del mundo, mucho trabajo constituir y que nadie debe permitir ni una agresión ni nada que los dañe porque está dañando al pueblo mexicano".

Manifestó que por supuesto que cuando se viola la ley "se tiene que atender a ella y no tiene porque haber ningún conflicto diplomático".

De su parte, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, y el panista y presidente del Senado, Ernesto Cordero, se pronunciaron porque se investigue qué sucedió con los marinos de la Armada de México para que el Senado actúe con responsabilidad.

ANGÉLICA MERCADO