21 de marzo de 2013 / 06:26 p.m.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado afirmaron que esta Cámara se tomará el tiempo necesario para revisar y discutir la minuta de reforma de telecomunicaciones, para lo cual convocarán a expertos e involucrados en el sector.

En conferencia de prensa conjunta, el priista Emilio Gamboa dijo que esperarán a que llegue la minuta desde la Cámara de Diputados para analizarla y recordó que hoy el PRI tenía en agenda una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, “pero lo pospusimos porque aún no se ha aprobado la ley” en San Lázaro.

En tanto, el líder de la bancada panista, Ernesto Cordero, expresó su satisfacción de que los diputados han modificado algunos puntos del dictamen de telecomunicaciones y reiteró que el Senado no apresurará la discusión.

“Nos tomaremos nuestro tiempo, incitaremos y escucharemos a expertos académicos y a los actores, aunque entre éstos hay que tomar en cuenta que algunos son beneficiados y otros perjudicados”, refirió.

Por su parte, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, dijo que los senadores van a invitar a todo el interesado que tenga algo que opinar en la materia.

Comentó que escucharán a de igual manera a la CIRT, a MVS, Telmex, así como académicos y especialistas.

 — OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO