LETICIA FERNÁNDEZ
6 de septiembre de 2013 / 02:37 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Pública del DF descartó que por el momento los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tengan planeado marchar rumbo al Estadio Azteca, donde esta noche la Selección Mexicana mantendrá un partido de eliminatoria para el Mundial de Futbol.

 

La dependencia local indicó que de hecho, este día la CNTE se desplazará hacia otros rumbos de la ciudad, como parte de sus manifestaciones contra la reforma educativa que ya fue aprobada por los legisladores.

 

El subsecretario de Control y Tránsito, Gabriel Carreón, puntualizó que para garantizar la seguridad del coloso de Santa Ursula ya se tiene planeado un operativo en el que participarán 2 mil 680 elementos, apoyados con 163 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

 

Sin embargo, este dispositivo de vialidad y vigilancia comenzará desde las 16.30 horas y concluirá al término de todas las actividades vinculadas a la justa deportiva en la que se espera una afluencia de 90 mil aficionados.

 

"No tenemos noticias, hasta el momento, de que la CNTE se vaya a manifestar afuera del Estadio Azteca como se ha mencionado en los medios y las redes sociales, es importante decir que en la Secretaría ya tenemos un dispositivo que se llama Estadio Seguro que se va a echar a andar.

 

"Es un operativo en el que participan unos 3 mil policías donde aseguramos a los aficionados que tengan agresividad, movilidad, seguridad. Entonces queremos informar que por el momento no tenemos noticia o información de que los maestros de la CNTE se trasladen al Estadio", dijo Carreón.