30 de agosto de 2013 / 07:49 p.m.

En entrevista, el funcionario aseguró que el presupuesto se está ejerciendo en tiempo y forma.

""No existe ningún recorte al gasto público, la Secretaría de Hacienda no ha ejecutado ningún recorte, estamos ejerciendo el presupuesto, estamos entregando a las dependencias conforme al calendario preestablecido y confiamos además que la calendarización del gasto que está más concentrada en el segundo semestre será sin duda un impulso a un mayor crecimiento al que esta en el cierre del año"", expresó.

Videgaray asistió hoy a la plenaria del PAN en el Senado, que inició de forma desangelada con un quórum de 22 de los 38 senadores panistas que conforman la bancada. Más tarde se logró juntar a 32, que fue el máximo que fue la reunión con el titular de SHCP.

En este acto, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, no supo pronunciar el apellido del subsecretario de Hacienda, Miguel Mesmmacher. “Que apellido tan difícil”, expresó al micrófono.

Por otra parte, Videgaray agradeció la invitación y dijo que confía en que el Senado apruebe las reformas que permitan un crecimiento acelerado.

El secretario de Hacienda es el único funcionario federal que se tiene contemplado para esta plenaria y aunque se espera la participación del presidente del PAN, Gustavo Madero, por la tarde, aún no está confirmado.

 — OMAR BRITO