23 de enero de 2014 / 01:20 a.m.

Santiago.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy que esté en la agenda de sus prioridades la legalización de la mariguana, al considerar que se requiere de una discusión más profunda sobre el tema.

"No es una materia de las urgentes que tiene el gobierno, tenemos mil prioridades antes de este problema. Se necesita una discusión más profunda", sostuvo este miércoles el mandatario en un encuentro con la prensa extranjera.

Correa compartió la tesis según la cual la estrategia actual contra el narcotráfico ha sido un fracaso a nivel mundial, ante lo cual se requiere evaluar alternativas diferentes que garanticen mayor efectividad.

"Es claro que la estrategia actual contra la droga y el narcotráfico ha sido un fracaso completo, así que no hay que excluir ninguna posibilidad, entre ellas legalizar cierta clase de drogas", subrayó el jefe de Estado ecuatoriano.

Insistió en que Ecuador tiene "mil prioridades que pasan antes de ese problema, así que habrá que estudiarlo, pero todavía no tenemos una posición definitiva como gobierno" sobre la despenalización de la mariguana.

Durante la charla con periodistas, Correa defendió este miércoles el "derecho soberano indiscutible" de Uruguay para tomar la reciente decisión de legalizar la producción y comercialización del alucinógeno.

NOTIMEX