6 de septiembre de 2013 / 08:09 p.m.

Ciudad de México • La seguridad y el orden de los capitalinos "nunca han estado en riesgo" a pesar del despliegue policial con motivo del plantón y las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia, indicó que los jefes de todos los cuadrantes operaron con regularidad y atendieron con normalidad todos los llamados de emergencia, en tanto que los 9 mil uniformados desplegados en torno a la CNTE han resguardado inmuebles tanto públicos como privados, monumentos y han apoyado a más de 8 mil personas en sus traslados.

Afirmó también que las acciones de la Secretaría a su cargo con motivo de la presencia de la CNTE en el Distrito Federal han sido en el marco de la negociación y para garantizar el diálogo con autoridades federales, ya que, dijo, el conflicto magisterial no es un problema que se originara en la Ciudad de México.

Garantiza SSPDF Estadio Azteca seguro para esta noche

Jesús Rodríguez Almeida reiteró que no se tiene previsto que los maestros de la CNTE pretendan acudir al Estadio Azteca o bloquear la zona, donde esta noche se implementará el operativo Estadio Seguro para el partido México frente a Honduras.

La Secretaría a su cargo recomendó a los asistentes al partido de esta noche ir con tiempos suficiente al encuentro deportivo y no asistir sin boletos.

Redacción