4 de marzo de 2013 / 10:06 p.m.

Luis Alberto Villarreal sostuvo que quienes pretenden romper el acuerdo apuestan por la inmovilidad del país, mientras que Silvano Aureoles calificó de radical la posición de abandonar el acuerdo.

 

Ciudad de México.- Los coordinadores de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, descartaron el rompimiento del Pacto por México en respuesta a la determinación priista de discutir el IVA en alimentos y medicinas.

Villarreal sostuvo que quienes pretenden romper el acuerdo apuestan a la inmovilidad del país y a que no pase nada, mientras Aureoles calificó de radical la posición de abandonar dicho acuerdo, no obstante que el vocero de su bancada, Carlos Reyes Gámiz, aseguró que la “"luna de miel”" se acabó con el tema del IVA.

El vicecoordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, manifestó por separado la disposición de su bancada a cerrar filas con las izquierdas en las acciones contra la generalización del IVA, pero emplazó al PRD a romper el Pacto por México, por considerarlo, incluso, “"sadomasoquista”".

FERNANDO DAMIÁN