Reuters
24 de abril de 2015 / 04:09 p.m.

Nueva York. - Autoridades de seguridad de Estados Unidos determinaron el viernes que la Estatua de la Libertad y sus zonas aledañas eran seguras, luego de que una alerta por un presunto explosivo generara la evacuación de cientos de turistas de la isla que alberga al monumento en Nueva York, reportó la prensa local.

En una llamada telefónica, una persona sin dar su nombre amenazó con hacer explotar la famosa estatua y por eso se decidió la evacuación, dijo el Servicio de Parques Nacionales.

Unas cuatro horas después de la medida, las autoridades declararon a la zona segura luego de que unidades especializadas en bombas no encontraron ninguna situación anómala, de acuerdo a un reporte de la cadena NBC.

Un perro rastreador de explosivos detectó "un área de interés" cerca de la zona de la taquilla en la base de la estatua, dijo la portavoz del Servicio de Parques Nacionales Mindi Rambo en un comunicado.

Todos los visitantes y el personal fueron evacuados sin inconvenientes tras la llamada telefónica, destacó la portavoz.

Los servicios de transbordador a la isla, que recibe a unos 4 millones de visitantes cada año, fueron suspendidos cuando se inició la operación de seguridad, dijo Mike Burke, vicepresidente de la firma de turismo Statue Cruise.

Un video publicado en Twitter mostró a una multitud de turistas dirigiéndose lentamente hacia los barcos para abandonar la isla.