27 de febrero de 2013 / 10:10 p.m.

El coordinador del PRI en el Senado dijo que si alguien tiene pruebas contra su compañero de bancada, que presente las pruebas.

 Ciudad de México • El coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps y otros dirigentes que son parte de su bancada están tranquilos, pues, declaró, no tienen nada que temer.

Entrevistado luego de convocar a su grupo parlamentario a una reunión urgente para tratar el tema de la maestra Elba Esther Gordillo, y a la cual no acudió Romero Deschampas, el presidente de la Junta de coordinación Política de la Cámara alta, exigió que si alguien tiene pruebas contra su compañero de bancada, que presente las pruebas.

“Creo que si no tienen nada que temer no deben, ellos están muy tranquilos, el día de hoy, yo hable con ellos para convocar esto, salió de una gestión mía y los dos (Deschamps e Isaías González) tenían compromisos con sus sindicatos, pero no tienen nada que temer es lo que me han dicho, y estoy seguro que no tienen nada”.

Sobre la detención de la lideresa magisterial, el priista indicó que su posición es de absoluto respeto al Estado de Derecho y descartó cualquier sesgo político.

Agregó que el presidente Enrique Peña "va a de verdad modificar la conducta de muchísimas dependencias, buscando sin duda alguna que se trabaje con transparencia".

Sobre las declaraciones de Ernesto Cordero, de que no detectaron ninguna irregularidad de Gordillo, señaló: "No puedo echarle la culpa a los antecesores del presidente Peña, ellos sabrán si actuaron o no, a lo mejor no tuvieron información y por eso no actuaron".

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO