MILENIO DIGITAL
30 de noviembre de 2017 / 08:58 p.m.

ESPECIAL.- Las políticas proteccionistas y los ataques de Donald Trump ocasionaron un fuerte golpe a su industria de viajes, ya que la llegada de turistas mexicanos a Estados Unidos se ubicó en un millón 222 mil connacionales, un desplome de 16.1 por ciento en junio de este año en comparación al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Comercio estadunidense, los viajeros mexicanos son el segundo mayor mercado en importancia para la nación norteamericana, sólo por detrás de Canadá, quien registró una cifra de un millón 450 mil.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) señaló que las declaraciones que ha hecho Donald Trump contra el país y sus innumerables diferencias en las relaciones bilaterales han causado que los mexicanos dejen de visitar EU y prefieran visitar diversos destinos del país o Europa.

Con base en el reporte del departamento se indicó que la llegada de turistas extranjeros hacia EU en junio fue de 5 millones 721 mil, una caída de 6.7 por ciento anual.


pjt